jueves, 20 de octubre de 2016

LA MÁGIA DEL ORDEN, A MI MANERA

Hace unos meses, con el afán de deshacerme de todo lo innecesario de mi casa, intentando volverme un poco más ordenada y pensando que quizá pronto necesitemos hacer hueco en los armarios, empecé a leer el libro "La magia del orden" de Marie Kondo. Por si queda alguien sobre la faz de la tierra que aún no ha oído hablar del método konmari, lo recomiendo muchísimo.

Tengo que admitir que sólo he llevado a cabo al 100% el tema de la ropa, he tirado donado bolsas y bolsas de ropa que no usaba desde hacía tiempo; bien porque ya no se llevaba, porque no me gustaba cómo me quedaba o porque era alguna de esas prendas que guardaba para un por si acaso que casi nunca llegaba.

Una de las cosas que más me llamó la atención es que había que deshacerse de toda la ropa vieja que siempre guardamos para estar por casa. Según Marie, en casa también tenemos que sentirnos bien, con ropa cómoda, pero no por ello andrajosa, así que también pasaron a mejor vida todas las camisetas XXL, sudaderas manchadas de pintura o lejía y los pantalones de baloncesto de la Sra R que tan poco le favorecían.

El problema llegó cuando intenté deshacerme de los libros, esos libros que me han acompañado en cada mudanza, que adornan mis estanterías y algunos incluso que he forrado con papel craft para que queden más bonitos y no desentonen con la decoración del salón.

La verdad es que en casa tampoco tenemos una cantidad exagerada de libros, muchos se quedaron en casa de mi madre cuando me mudé, así que los que tenemos son relativamente nuevos o a los que tenemos mucho cariño y seguramente releamos alguna vez, así que para cuatro o cinco libros que se podrían desechar, no paso un mal rato.

También he vendido en una app de segunda mano un montón de trastos que ocupaban espacio en el trastero, que nunca usaba y la verdad es que me he sacado un dinerito con ello que invertiré en la próxima escapada de la que aún no puedo contaros nada.

Como no os voy a hacer una guía de cómo ordenar vuestras cosas según el método konmari, os dejo este resumen he encontrado a ver si así os pica la curiosidad y empezáis a leer el libro.

Las 10 mejores ideas del libro La Magia del Orden

Os dejo aquí también un tablero que he hecho en pinterest para que veáis lo bonitos y ordenador que quedan los armarios después de aplicar el método.

Y vosotras, ¿utilizáis algún método para ordenar?





No hay comentarios:

Publicar un comentario